La rompió en Argentina, jugó en Europa y es nuevo refuerzo de Chicago :: Olé

Uno de los equipos que dejó en claro cuáles son sus ambiciones para esta Primera Nacional es Nueva Chicago. Sí, porque desde la llegada de Luis García (un DT que fue protagonista en la campaña pasada en Atlanta) incorporó jugadores con carrera pero también con presente. Y en las últimas horas, el modus operandi se demostró a la perfección y Alan Ruiz llegó a Mataderos para firmar con el club, a préstamo, hasta diciembre de 2026.

Ruiz ya puso la firma.Ruiz ya puso la firma.

Es que el Torito quiere pasar la página y dejar atrás lo que fue el año pasado, donde por momentos estuvo en la zona roja de la tabla y, pese a un buen sprint final, no pudo meterse dentro del Reducido para pelear por el segundo ascenso. Pero eso ya es historia y desde la CD junto con el flamante director técnico afrontaron el mercado de pases con los tapones de punta.

Una carrera con altibajos

Surgido de Gimnasia, jugó durante dos temporadas en el Bosque. Esos primeros pasos, sumados al gran nivel que demostró en las selecciones juveniles, hicieron que Caruso Lombardi, entrenador de San Lorenzo en 2012, posara sus ojos en el platense. Y ahí le llegó su primera prueba de fuego: usar la camiseta de un club grande a sus 19 años.

Luego de dos años jugando en el Ciclón, el jugador se fue al Gremio. Después de un 2014 en Brasil, en 2015 cruzó el charco nuevamente y volvió al país. Fueron un par de partidos en su regreso a San Lorenzo hasta que Colón lo incorporó a préstamo.

El final de 2015 fue de adaptación y en la temporada siguiente la rompió. Fue l a mejor temporada de su carrera. Apenas nueve partidos le bastaron para que el Sporting de Lisboa comprara su ficha. Es que claro, en esos pocos encuentros, marcó ¡siete! tantos (incluido un hat trick al River de Gallardo). En dos temporadas en el Viejo Continente, jugó 34 veces, tuvo siete gritos y cinco asistencias, números que lo devolvieron hacia Santa Fe por otros dos años.

Ruiz fue la figura de Colón.Ruiz fue la figura de Colón.

Aldosivi y Arsenal fueron sus últimos clubes en Argentina, ya que luego jugó en el Arouca, de la máxima categoría de Portugal, en el Sport Recife de Brasil y, por último, en el Estrela da Amadora, también del país luso. Y de allí emigró directamente a Mataderos, donde ya firmó con el Torito y se encuentra bajo las órdenes de Luis García, para jugar luego de 14 años la Primera Nacional.

El mercado en Chicago

ALTAS: Rodrigo Ramírez (Atlanta), Sebastián Cocimano (San Telmo), Matías Vera (Arsenal), Javier Pereyra (Ciudad de Bolívar), Gerónimo Velozo (Argentino de Quilmes), Guillermo Ferracuti (Atlanta), Dylan Gissi, Gabriel Reta, Bruno Palazzo (Gimnasia (Jujuy)), Matías Romero (Chaco For Ever), Facundo Masuero (Defensa y Justicia), Lucas Ambrogio (Atlanta), Emerson Ian Silveira (Argentinos Juniors), Federico Moreno (Deportivo Rincón), Luciano Jachfe (Mitre (Santiago)), Diego Barros (Argentinos Juniors), Evelio Cardozo, Joaquín González (Banfield), Alan Ruiz.

BAJAS: Iván Molinas (Guaraní A. Franco (Posadas)), Leonardo Díaz, Gastón Lotitto -DT-, Carlos Zalazar (General Lamadrid), Gonzalo Muscia, Adrián Martínez, Iván Maggi, Daniel Abello (Mitre (Santiago)), Julián Rodríguez Vuotto (Los Andes), Juan Ignacio Motroni (San Telmo), Facundo Rizzi (Atlético Güemes), Facundo Ferrero, Francisco Nouet (Atlético Rafaela), Ignacio Rodríguez (Atlanta), Juan Mendoza (Atlético Güemes), Gustavo Fernández (Liniers), Valentín Rodríguez (Yupanqui).

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior